Dúo Guardabarranco

Dos voces y una guitarra armonizando canciones originales, ellos son parte del Movimiento de la Nueva Canción o Trova Latinoamericana.

Sus canciones hablan de amor en sus diferentes maneras y de esperanza por un mundo mejor, su música es gentil y optimista en la adversidad.

Los hermanos Cardenal Barquero vienen de una familia de poetas, pintores, escritores y músicos Salvador ( México DF, 1960 Managua 2010) y Katia ( Managua, 1963) empezaron su afición a la música desde temprana edad, Katia en el coro de la Escuela Secundaria y Salvador en el seminario jesuita.

Empezaron a presentarse públicamente siendo apenas unos adolescentes a principios del año 1980, era la Nicaragua en tiempos de Revolución, con el nombre Dúo Guardabarranco, (pájaro nacional de Nicaragua) recorrieron fabricas, teatros, universidades, campamentos y escuelas en pueblos y ciudades.

Rápidamente la frescura de sus armonías y la originalidad poética y melódica de sus canciones fueron reconocidas no solo por el publico de la nación sino por la comunidad internacional del Movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana.

Con tan solo un año de experiencia en el mundo de la música los hermanos Cardenal Barquero empezaron a realizar giras internacionales por América y Europa.

Festivales de Música Folclórica, Canción Política, Estudiantiles, del Arte o de la Canción, Campañas de Solidaridad, del medio Ambiente o los Derechos Humanos les llevaron a mas de 25 países a lo largo de mas de tres décadas.